lunes, 20 de enero de 2014

CONSEJOS PARA UN PELO PERFECTO!

Todas las mujeres desearíamos que nuestro pelo estuviera fuerte y sano, súper brillante, sedoso e hidratado... A continuación os propongo algunos consejos sencillos, accesibles y que prometen fantásticos resultados.

1. CEPILLAR EL CABELLO TODOS LOS DÍAS
¿Quieres que el cabello crezca rápidamente? Entonces, hazte amiga del peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite que el cabello crezca más y más saludable.

2. ACLARAR CON AGUA FRÍA
El cabello se aclara con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. El agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo haciendo que el pelo esté seco y sin brillo. El agua fría, e cambio, sella las cutículas del pelo, lo que les vuelve más brillantes y sedosos.

3. USAR ACONDICIONADOR PRIMERO
¿Otro truco? Invertir el orden en el lavado: primero el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad.

4. USO MODERADO DE SECADOR Y PLANCHA
La exposición al calor constante en el cuero cabelludo, reseca el pelo. Por eso es importante no volverse adicta al secador. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio. Lo mismo pasa con las planchas, no la uses todos los días e intenta que no esté muy caliente cuando te alisas el pelo. Lo ideal es aplicarse algún tipo de protector para el calor antes de alisarlo.

5. APLICAR UNA MASCARILLA
Hay miles de mascarillas para el cabello que brindan magníficos resultados. Es recomendable aplicarlas una vez a la semana masajeando generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y dejando que la mascarilla haga efecto durante media hora. Después aclaramos bien con agua fría y listo! Disfrutarás de un pelo más hidratado, suave y brillante.

6. CORTAR LAS PUNTAS PERIÓDICAMENTE
Cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido. Sin embargo, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente.

7. CUIDAR EL PELO DE AGENTES EXTERNOS
No abuses de los tintes ni de los tratamientos con productos químicos. Asegúrate que los productos que utilizas son de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina o del sol en la playa.

¿Y VOSOTRAS, TENÉIS ALGÚN TRUCO PARA CUIDAR VUESTRO PELO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario